14 de noviembre de 2011

Los malandros venezolanos, son malandros de la moda

En una reflexión profunda, de esas que pegan cuando vas en el asiento del autobús viendo el camino, llegué a esta conclusión "Los malandros venezolanos, son malandros de la moda".

¿Cómo es eso? Muy sencillo, en el país se pueden conseguir teléfonos mucho mejores y de más valor que los famosos Blackberry, como podría ser el caso de los Iphone en sus diferentes versiones o los teléfonos celulares Samsung. Pero la moda ha llevado a que todas las personas tengan un Blackberry; es decir si tu móvil no es de la marca de la "morita" tu estatus social es de -9999. Los ladrones no podían quedarse atrás en esta tendencia y decidieron robar única y exclusivamente Blackberry, las personas que tenían otro marca de teléfonos inteligentes eran golpeados por los malechores, porque esos teléfonos no tenían PIN. O sea, te dan tu coñazo por no estar a la moda.

Otro ejemplo un poco más antiguo es el caso de los zapatos Jordan, cuando hubo el "Boom" de esos zapatos, muchos jóvenes le rogaron a sus padres para que se los compraran, porque era lo que estaba de moda. (Vale acotar que esos zapatos tuvieron tanto éxito que tenían nombres como "Dientes e` Cebra" o los "Tre Rayas") Eran calzados que no tenía un valor excesivo, más caros eran los Jump, pero los malandros -que para ese tiempo eran pobres- decidieron despojar a cualquier ciudadano de sus zapatos mientras estos fueran de la marca Jordan; y si tenías en los pies otra marca que no fuera la que ellos buscaban, te daban tu coñazo y te mandaban para tu casa.

Luego de analizar todo esto, en ese viaje turbulento hacía mi casa, llegue a la conclusión que da título a esta entrada, pero, también encontré una posible solución para no ser víctima del hampa. "No hay que estar a la moda en Venezuela; te dan tu coñazo, pero llegas a tu casa con tu celular y con tus zapatos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario