5 de agosto de 2011

Despecho

 Según un diccionario, despecho es  el resentimiento por algún desengaño, menosprecio u ofensa. Yo podría darle una mejor definición a ese término. Despecho: El sentir más arrecho y doloroso que puede sufrir el corazón conjuntamente con la razón, cuando sabes que ya no hay vuelta atrás // Acción y efecto de querer jalarle bolas para volver a estar juntos.

 Todos alguna vez hemos sufrido este sentir tan amargo, es por esto que muchos temen enamorarse; no es la entrega total, ni las ridiculeces, ni aceptar el compromiso a lo que le tememos; nos da miedo es que por cualquier razón un día el amor no esté  y tengamos que pasar nuevamente por el pantano de amores caídos, El Despecho.

 Si el despecho también es parte de un proceso de aprendizaje, de reconocer los errores aprendidos, de tratar de entender a la otra persona, entonces ¿Por qué carajo no aprendemos? ¿Por qué no aprendemos que la respuesta no está en el alcohol? ¿Por qué  no aprendemos que la respuesta no está en las fiestas ni en los moteles? 
La respuesta está justamente en frente de nuestras narices, así mismo, seguir andando es la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario